¿Dónde es más caro contratar un seguro de coche?

El lugar de residencia puede subir el precio del seguro de Autos hasta en un 40%

Según un estudio de Kelisto.es, en España, el precio medio del seguro de Autos es de 623,7 euros, pero el coste de la prima anual puede variar en función del lugar de residencia del asegurado e incrementarse hasta en un 40% en algunas provincias. Pontevedra, Cantabria y Cádiz son las regiones donde contratar un seguro de Autos es más caro, un 38%, un 22% y un 20% por encima de la media, respectivamente. Segovia, Ciudad Real y Ávila son las provincias más económicas para asegurar un coche, con precios un 33%, 22% y 21% por debajo de la media, respectivamente. Entre Pontevedra, la ciudad más cara para contratar un seguro (864 euros de media), y Segovia, la más barata (413 euros), existe una diferencia en la prima de más del doble: 451 euros al año (109%).

Según Celia Durán, responsable de contenidos de Seguros de Kelisto.es, “el índice de siniestralidad de cada región, el tamaño del parque de vehículos y la incidencia de robos de coches en cada provincia son los principales factores que pueden hacer que contratar un seguro de Autos en una ciudad resulte más caro o más barato que en otras. Esto se suma a otras variables, como el índice de siniestralidad del propio asegurado, su edad y experiencia al volante, así como otras cuestiones relacionadas con el vehículo, como la marca, modelo y antigüedad”.

Fuente: http://www.grupoaseguranza.com/frontend/ga/El-lugar-de-residencia-puede-subir-el-precio-del-seguro-de-Autos-hasta-en-un-40–vn49110-vst354

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *